lunes, 14 de abril de 2025

What´s in the Bag?

¡Hola familias y compañeros y compañeras docentes!

Hoy quiero compartir con vosotros una actividad sencilla y divertida para reforzar el inglés en el aula de Primaria. Está pensada para el primer ciclo (1º y 2º de Primaria), aunque se puede adaptar fácilmente a otros niveles. La hemos hecho esta semana en clase y ¡nos ha encantado!

Actividad: “What’s in the Bag?” (¿Qué hay en la bolsa?)

Objetivo:

Reforzar el vocabulario básico en inglés relacionado con objetos del aula y fomentar la expresión oral en el aula.

Duración:

10-15 minutos.

Materiales:

  • Una bolsa opaca (puede ser una bolsa de tela o una caja decorada).
  • 6-10 objetos cotidianos del aula: lápiz, goma, tijeras, regla, pegamento, rotulador, etc.
  • Fichas de vocabulario con dibujos y palabras (adjunto al final).
  • Pizarra y rotuladores (opcional)
¿Cómo se juega?
  1. Preparación:
    Antes de empezar, repasamos con el grupo los nombres de los objetos en inglés. Podemos utilizar las fichas como apoyo visual y colocarlas en la pizarra o en el suelo.
  2. Juego:
    Un niño mete la mano en la bolsa sin mirar y, solo tocando, intenta adivinar qué objeto tiene. Tiene que decirlo en inglés:
    “I think it’s a… pencil!”
    Si acierta, saca el objeto y mostramos la ficha correspondiente. Si no acierta, puede intentarlo una segunda vez o dar la opción a otro compañero.
  3. Variante divertida:
    Para hacerlo más dinámico, podemos formar equipos y hacer una pequeña competición amistosa. ¡Les encanta!

Material descargable

Adjunto aquí una hoja con dibujos sencillos y los nombres de los objetos en inglés. Podéis imprimirla, plastificarla y usarla también como juego de memory o para clasificar objetos reales.


¿Os animáis a probarlo en clase o en casa? Si lo hacéis, ¡contadnos qué tal ha ido!

Un abrazo, la profe Paula Romero




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imaginación de témperas.

¡Buenos días familia! Esta semana os dejamos un recurso muy dinámico para trabajar la educación plástica y la imaginación en infantil. Es un...